Lógicamente el alimento típico de la zona es el pescado, con variedades locales como el mujol o la lecha Especialmente recomendable son también el gallopedro, el calamar de pota y la ventresca de atún verdadera delicia gastronomica. El marisco (gamba, cigala…). es también excelente. Por último, típico de Cabo de Palos es también el arroz caldero hecho con caldo de pescado, ñoras y ajo.

En el pueblo de Cabo de Palos, hay una pescadería maravillosa, a la que los lugareños apodan la joyería. Aunque de precios caros vale la pena. Abre todos los días pero solo por las mañanas.

Enfrente esta la panadería y pastelería Busquets que tiene también una gran calidad en bollería dulce y salada. Anexa a esta panadería en el Paseo de la Barra hay también un bar ideal para disfrutar de un desayuno mirando al mar y los barcos que entran en el puerto.

En el Paseo de la Barra hay varios restaurantes especializados en pescado y marisco. Nuestro favorito es El pez Rojo. Sin vistas al mar pero también muy recomendable está El Cañonero de cocina algo mas sofisticada pero.

Un poco mas lejos, en el lujoso complejo de La Manga Club, integrado en el Parque Natural de Calblanque, hay un restaurante especializado en pescado, La Cala, de preciosas vistas y precios razonables. Más info sobre el complejo, que cuenta con instalaciones de golf, minigolf y tenis en www.lamangaclub.es

En el pequeño pueblo de Los Belones, a 8 Km. de Cabo de Palos, al otro lado de la autovia del Parque de Calblanque y La Manga Club hay una excelente pizzería, Via Romana, siempre llena pero que permite también llevar las pizzas a casa, un restaurante indio Paras, otra sucursal de Busquets y una pescadería mas barata que la de Cabo de Palos.

Por último a 50 Km. (40 minutos) de Cabo de Palos, dirección Alicante, se encuentra Casa Alfonso www.casaalfonso.es excelente restaurante gastronomico especializado en pescados y arroces con una estrella michelin. Precios en torno a los 60 €.

En el camino del apartamento al pueblo de Cabo de Palos, por la carretera, esta el hipermercado Upper con una gran oferta de productos extranjeros. Más lejos entre Cabo de Palos y La Manga esta Mercadota, con también gran variedad y calidad de producto y precios excelentes.

En cuanto a los vinos, la región de Murcia es un productor tradicional que esta adquiriendo prestigio internacional en los últimos años a través de sus tres DOS Yecla, Jumilla y Bullas sobre todo con sus tintos.

El prestigioso crítico de vinos estadounidense Robert Parker ha incluido incluyo15 vinos de la Denominación de Origen Jumilla en su lista de los mejores vinos de menos de 25 dólares por relación calidad-precio.

¡Os recomiendo probarlos! Bodegas como Juan Gil www.bodegasjuangil.com están entre mis favoritas no solo de la zona sino de toda España.

Para los que quieran más información sobre vinos de Murcia o de España en general por favor contactadnos.