A pocos kilómetros del pueblo, y a pie desde Cala Reona, donde esta situado el apartamento, se encuentra el magnifico Parque Natural de Calblanque, que cuenta con una amplia zona de playas vírgenes sin urbanizar. Destaca también su vegetación, con especies de la flora iberoafricana que tienen su hábitat natural en este contorno como la sabina mora así como otras típicamente mediterráneas como el romero.

A lo largo del parque, pueden hacerse varios paseos a pie, entre los que destacaría, el que va de Cala Reona a las Salinas del Rasall, en el centro del Parque Natural (2 horas aprox), y que pasa por la preciosa cala de arena Cala Bonita (una hora aproximada desde Cala Reona fácil hasta con niños). También el que sube desde las estribaciones del Parque, en la carretera a Portman, hasta la antigua batería militar de Cenizas con preciosas vistas (una hora y cuarto fácil) Este, en verano, es mas aconsejable de hacer al atardecer, por el calor, al no discurrir junto a la costa como la anterior.

El parque, esta integrado también en la denominada Sierra minera de Cartagena-La Unión, formación montañosa con una interesante geología y pasado minero, cuyo centro principal es la ciudad de La Unión, conocida igualmente por su festival de flamenco uno de los mas afamados de España y que se celebra en el mes de agosto.
wikipedia.org
www.fundacioncantedelasminas.org

A 30 Km. de Cabo de Palos, se encuentra Cartagena, ciudad fundada por los cartagineses y que cuenta con numerosos vestigios de su época de esplendor como el imponente teatro romano así como con interesantes ejemplos de arquitectura modernista y militar fruto de su interesante historia.

Recomendamos especialmente la visita de la pagina web www.cartagenaturismo.es que aporta numerosa información no solo sobre la ciudad, sino también sobre las playas de alrededor.

Siguiendo la costa más al sur, se encuentran algunas localidades interesantes como La Azohia, (59 Km. una hora desde Cabo de Palos) Bolnuevo (igualmente 75 Km. y una hora de viaje) con sus impresionantes figuras arenosas, Punta de Calnegre (86 Km. y una hora) en lo que es probablemente el lugar menos explotado de la costa mediterránea española, Cabo Cope (100 Km. y una hora y cuarto) o en el interior Lorca (111 Km. e igualmente una hora y cuarto de ruta)

Mas info sobre todas estos lugares en
www.murciaturistica.es

Existen en la región durante el mes de Julio dos estupendos festivales de música La mar de Musicas en Cartagena www.lamardemusicas.com y el Festival Internacional de Jazz de San Javier http://jazz.sanjavier.es además del ya mencionado Festival del Cante de las Minas www.fundacioncantedelasminas.org y es.wikipedia.org uno de los festivales de flamenco mas reconocidos en España que tiene lugar en La Union a mediados del mes de Agosto.

Lindando al sur con la región de Murcia por autopista, está la provincia de Almería, con numerosos encantos como Mojacar (157 Km.) el Parque del Cabo de Gata (200 Km.) o el desierto de Tabernas (194 Km.) donde se filmaron numerosas películas western y hasta una de la saga de Indiana Jones.

Al norte se encuentra la provincia de Alicante, con rincones preciosos pero mucho mas explotada desde el punto de vista turístico.